Imagen del logo de la Universidad de Ibagué
Imagen Arte y pensamiento Sistémico

Encuentro Internacional de Arte y Pensamiento Sistémico

Conoce a los pioneros

Sebastian Valenzuela V Congreso de Comunicación AFACOM

Edith González

Afanador

+ información

Bióloga, MsC Ecología (Universidad Nacional de Colombia) y PhD Wildlife and Fisheries Science (Texas A&M University). Profesora Asociada e investigadora de la Facultad de Artes Universidad Nacional de Colombia desde 1997, donde ha desarrollado varias investigaciones utilizando el enfoque del Pensamiento Sistémico, en la comprensión de problemas ecológico-ambientales colombianos.

Joan O’Donnell

Joan

O’Donnell

+ información

Joan O’Donnell is a longstanding advocate for inclusive employment practices. She is the author of the Future of Work a Remote Opportunity for Open Doors in Ireland and also evaluated the effectiveness of Irish employment policy as part of an EU study for Eurofound. She is the Project Manager of FreedomTech, which aims to ensure that we develop a comprehensive ecosystem of supports around AT, conceived of the concept of the AT Passport which has since gained recognition internationally as a way to put users in control of their own technology and Assistive Technology. Joan has a background working with complex social issues associated with disability from a social policy perspective. She lectures in Systems Thinking in Practice MSc programme with the Open University and is a doctoral researcher with the ALL Institute, Maynooth University.

Ramsés Leonardo Fuenmayor Arocha

Ramsés Leonardo

Fuenmayor Arocha

+ información
Ramsés Leonardo Fuenmayor Arocha es Profesor Titular de la Universidad de Los Andes, con 47 años de antigüedad en su carrera académica. Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad de Los Andes, Venezuela, con estudios de maestría (M.Sc) y doctorado (Ph.D) en universidades inglesas, es co-fundador de la Sistemología Interpretativa —un enfoque sistémico para el estudio de instituciones públicas que ha recibido reconocimiento internacional. Ha dado cuenta de sus actividades de investigación en más de 50 publicaciones —la mayoría de ellas en revistas especializadas de divulgación internacional— las cuales lo han hecho merecedor de varios premios y distinciones, tanto en el ámbito nacional —por ejemplo, el haber sido clasificado en el máximo nivel (IV) del Sistema de Promoción del Investigador— como internacional. Aparte de haber elaborado buena parte de la fundamentación teórica de la Sistemología Interpretativa, ha puesto en práctica las nociones constitutivas de esa teoría en el estudio de algunas
instituciones públicas venezolanas tales como la universidad, las instituciones de salud y el diseño de un nuevo sistema de enseñanza para la escuela básica. Fue co-fundador y director inicial del Programa de Postgrado en Sistemología Interpretativa, del Departamento de Sistemología interpretativa y del Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa de la Universidad de Los Andes. Desde el año 2004 hasta el 2017 dedicó la mayor parte de su tiempo laboral a un proyecto de investigación-acción vinculado con el diseño y puesta en práctica de un modo educativo que permita recuperar el sentido holístico del acontecer y de la vida individual y colectiva. Para ese propósito, en el año 2007 fundó una pequeña escuela piloto en la que se han puesto en práctica las ideas fundacionales de ese proyecto. También dicta seminarios de posdoctorado en el Centro de Investigaciones en Sistemología Interpretativa y guía algunos estudiantes de doctorado.
Miles Thorogood

Miles

Thorogood

+ información

Miles Thorogood es un artista/ingeniero de la Universidad de Columbia Británica con investigación en la práctica y la teoría del diseño de sonido y el arte digital interactivo. Su investigación busca identificar modelos formales de creatividad investigando aspectos de la percepción humana y el proceso de diseño para codificar estructuras creativas para tecnologías asistidas por computadora en entornos de creación de arte. Miles se especializa en métodos cuantitativos y cualitativos desde la recuperación de información musical, la interacción humano-computadora y la inteligencia artificial hacia la investigación de vanguardia en el desarrollo de nuevos modelos y sistemas computacionales para la creación artística. Las contribuciones de investigación incluyen nuevos conocimientos en los campos de estudios de paisajes sonoros, computación afectiva, recuperación de información musical y artes mediáticas. La investigación se ha presentado como exhibiciones, instalaciones y representaciones de museos interactivos. Las obras interactivas de instalación y performance enmarcan la investigación en la práctica creativa que pone en primer plano contextos significativos de experiencia y entorno utilizando procesos algorítmicos que combinan creación artística, medios de audio y visuales, bases de datos, inteligencia artificial y computación física y en red.

Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57+) 608 2795225
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional