Bióloga, MsC Ecología (Universidad Nacional de Colombia) y PhD Wildlife and Fisheries Science (Texas A&M University). Profesora Asociada e investigadora de la Facultad de Artes Universidad Nacional de Colombia desde 1997, donde ha desarrollado varias investigaciones utilizando el enfoque del Pensamiento Sistémico, en la comprensión de problemas ecológico-ambientales colombianos.
Joan O’Donnell is a longstanding advocate for inclusive employment practices. She is the author of the Future of Work a Remote Opportunity for Open Doors in Ireland and also evaluated the effectiveness of Irish employment policy as part of an EU study for Eurofound. She is the Project Manager of FreedomTech, which aims to ensure that we develop a comprehensive ecosystem of supports around AT, conceived of the concept of the AT Passport which has since gained recognition internationally as a way to put users in control of their own technology and Assistive Technology. Joan has a background working with complex social issues associated with disability from a social policy perspective. She lectures in Systems Thinking in Practice MSc programme with the Open University and is a doctoral researcher with the ALL Institute, Maynooth University.
Miles Thorogood es un artista/ingeniero de la Universidad de Columbia Británica con investigación en la práctica y la teoría del diseño de sonido y el arte digital interactivo. Su investigación busca identificar modelos formales de creatividad investigando aspectos de la percepción humana y el proceso de diseño para codificar estructuras creativas para tecnologías asistidas por computadora en entornos de creación de arte. Miles se especializa en métodos cuantitativos y cualitativos desde la recuperación de información musical, la interacción humano-computadora y la inteligencia artificial hacia la investigación de vanguardia en el desarrollo de nuevos modelos y sistemas computacionales para la creación artística. Las contribuciones de investigación incluyen nuevos conocimientos en los campos de estudios de paisajes sonoros, computación afectiva, recuperación de información musical y artes mediáticas. La investigación se ha presentado como exhibiciones, instalaciones y representaciones de museos interactivos. Las obras interactivas de instalación y performance enmarcan la investigación en la práctica creativa que pone en primer plano contextos significativos de experiencia y entorno utilizando procesos algorítmicos que combinan creación artística, medios de audio y visuales, bases de datos, inteligencia artificial y computación física y en red.