Imagen del logo de la Universidad de Ibagué

Grupo de investigación


MYSCO


Universidad de Ibagué

Historia

/ Grupo de investigación MYSCO /

Pregunta cental de investigación

¿Pueden los enfoques sistémicos de investigación - acción (tales como el enfoque blando de Checkland o en el enfoque sistémico interpretativo de los sistemas tecno sociales) ayudar al desarrollo de esas teorías y metodologías de estudio y diseño ancladas en nuestras realidades concretas?

Misión

MYSCO es el Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas Sociales Complejos de la Universidad de Ibagué. Tiene por misión contribuir mediante la teoría y la práctica sistémica a facilitar la emergencia de formas de “desarrollo” diversificante en las comunidades regionales en donde la universidad de Ibagué tiene su compromiso.

Visión

Vislumbramos al grupo de investigación como líder en Latinoamérica en mostrar caminos alternos al desarrollo de las comunidades regionales, estableciendo alianzas estratégicas con grupos y centros de investigación de la región que estén enfocados en la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos.

Objetivos

Ganar una mejor comprensión sistémica de la complejidad de las problemáticas sociales de nuestra región con miras a contribuir tanto al desarrollo de nuestras comunidades como también al diseño sistémico y evaluación de las políticas públicas que las orientan.
Para el logro de estos objetivos utilizamos marcos teóricos, metodologías de investigación y diseño sistémico que en buena medida han sido y siguen siendo desarrollados por nuestros investigadores, lo que constituye sello de identidad de nuestro grupo en la comprensión de la complejidad. Entre ellas se cuenta la Sistemología Interpretativa y la Cibernética Organizacional. 
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional